Blog de Hacking ®

It's te Hack Generation!

  • Mensaje de Bienvenida

    Estimado Visitante. Le damos la más cordial bienvenida a nuestra Blog de Hacking. Esperamos que encuentre con nosotros la información que usted busca, y que como resultado de ello, nos veamos favorecidos con su elección y preferencia hacia nosotros. En este blog usted podra encontrar muchas cosas de su utilidad, desde herramientas, manuales, tutoriales hazta consejos los cuales ayudaran a seguir ampliando su conocimiento & siga aumentando su pasiòn por la informàtica. Le deceamos mucha suerte & que se divierta en nuestro Blog, esperemos este lugar sea de su agrado, un cordial saludo & bienvenido. Atte: SiriusBl@ck

Armitage es una joven interfaz gráfica no comercial y open sourcedestinada a interaccionar con Metasploit Framework en el proceso de pentesting. Tenemos algunos recursos parecidos como la propia msfgui(incluida con MSF) o la comercial Metasploit Express de la que hablamos la semana pasada.

MSF no es una herramienta especialmente difícil de utilizar, pero bien es cierto que cuenta con muchas opciones diferentes y puede llevar tiempo aprender a utilizarlo con soltura.

Para poder empezar a trabajar con ella necesitaremos preparar nuestro equipo, una vez hecho y funcionando, la iniciamos y encontramos lo siguiente:


Si ya hemos usado MSF antes, los menús nos resultarán muy intuitivos, vamos a ver como lanzamos un exploit e interaccionamos con meterpreter. Lo primero que debemos hacer es configurar un listener con meterpreter:


Ahora vamos al menú Attacks y seleccionamos el ataque que deseamos utilizar:


Configuramos el módulo antes de lanzarlo:


Una vez que el exploit ha hecho efecto aparecerá el host en la sección de hosts. Dado que hemos utilizado meterpreter como payload podemos interaccionar con él mediante la interfaz de una forma muy cómoda e intuitiva. Por ejemplo, podemos extraer los hashes de las cuentas de usuario:


También podemos hacer una captura de pantalla, la cual nos aparecerá en una pestaña nueva de la sección inferior:


Además, la interfaz gráfica nos ayuda a organizar a modo de esquema los hosts con los que estamos trabajando, pudiendo tratar cada uno por separado para hacer escaneos de puertos, lanzar módulos, etc.


Según el autor de la interfaz, su motivación para crearla fue que conoce muchos expertos en seguridad que no saben utilizar MSF y Armitage podría ayudar a introducirles en el proceso de pentest.

Por un lado es muy cierto que hace MSF usable para cualquiera que no sepa utilizarlo, pero por otro lado los usuarios que tengan soltura con el framework lo aprovechan mucho más, además de que la interfaz es mucho más intuitiva si sabemos cómo funciona MSF.

Hay aspectos que resultan muy positivos, por ejemplo la interacción con un host mediante meterpreter, donde acciones como la gestión de ficheros se hacen mucho más usables y llevaderas cuando se utiliza la interfaz. También es de mucha ayuda cuando se está trabajando con varios hosts a la vez (más si uno o varios están haciendo de pivot), ya que permite organizarlos de forma muy eficiente.

Más información y recursos en la web oficial:
- Armitage Media
- Armitage Manual

Categories: ,

1 Response for the "Armitage, GUI para Cyber Attack Management con Metasploit"

  1. Unknown says:

    Quiero saber como se preparar mi equipo
    Tengo un HP mini con Windows 7 sarter de 32bits y 4 puertos para memorias externas

Publicar un comentario