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Una mujer carga una bandeja con "cookies" con efecto digital
Las cookies son pequeños archivos de texto que almacenan datos de los internautas.
La forma en la que los sitios web rastrean a sus usuarios y les brindan publicidad está a punto de sufrir uno de los mayores cambios en su operación, al menos en el continente europeo.
A partir del 25 de mayo la ley en Europa establecerá que los internautas deben otorgar su "consentimiento explícito" para poder ser rastreados a través de cookies.
Las "galletas" son pequeños archivos de texto alojados en las páginas que almacenan datos de sus visitantes para que éstos puedan navegar más rápidamente en ellas, sin necesidad de ingresar claves continuamente.
Pero también permiten monitorear la información que consume un usuario y las páginas exactas que visita.
Y cada vez más agencias de publicidad las están empleando para identificar los gustos del internauta y después brindarle publicidad relacionada en una buena cantidad de páginas.

¿Qué cambia?

Los negocios ahora tendrán que determinar cómo pedir la autorización de los usuarios, si es que pretenden seguir usando cookies.
La nueva norma está contenida en la nueva directiva de privacidad electrónica de la Unión Europea e intenta proteger los datos de los personas y en particular qué tanta información puede ser utilizada en la llamada publicidad de comportamiento.
Cámara de seguridad
Estos documentos se utilizan, entre otras cosas, para determinar el comportamiento de un usuario.
La medida pide que los usuarios sean informados de que datos se almacenan en lascookies y por qué están viendo cierto tipo de publicidad.
La directiva excluye los archivos que se emplean para registrar los productos que las personas agregan en su canasta de compras virtual, en sitios de comercio electrónico.
Sin embargo, es posible que le medida afecte la forma en la que estos archivos ayudan a que la navegación sea más rápida en los sitios de internet, al recordar claves y preferencias.
Se espera que a partir de mayo los sitios europeos muestren más ventanas de diálogo o pop-ups explicando la medida.
Las autoridades británicas aseguraron que darán un periodo de gracia no definido a las empresas para que comiencen a implementar los cambios sin temor a multas.
Sin embargo, aseguraron que después de un tiempo prudente si los negocios no han establecido la medida, comenzarán a tomar acciones.
Fuente: BBC Mundo

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