Blog de Hacking ®

It's te Hack Generation!

  • Mensaje de Bienvenida

    Estimado Visitante. Le damos la más cordial bienvenida a nuestra Blog de Hacking. Esperamos que encuentre con nosotros la información que usted busca, y que como resultado de ello, nos veamos favorecidos con su elección y preferencia hacia nosotros. En este blog usted podra encontrar muchas cosas de su utilidad, desde herramientas, manuales, tutoriales hazta consejos los cuales ayudaran a seguir ampliando su conocimiento & siga aumentando su pasiòn por la informàtica. Le deceamos mucha suerte & que se divierta en nuestro Blog, esperemos este lugar sea de su agrado, un cordial saludo & bienvenido. Atte: SiriusBl@ck

Agentes del FBI han tenido problemas a la hora de investigar ataques cibernéticos contra la seguridad nacional por falta de conocimientos técnicos o porque son trasladados a otros casos, según un informe del Gobierno publicado esta semana.

Las redes informáticas más vulnerables del Gobierno estadounidense son blanco de ataques frecuentes por parte de hackers que buscan robar material secreto o paralizar operaciones críticas. Alrededor de un 19 por ciento de los agentes cibernéticos del FBI se centran en asuntos de seguridad nacional.

Algunos agentes se quejaron de que no tenían la experiencia apropiada para investigar estos casos, que fueron asignados para otros asuntos o que rotaban entre las oficinas con mucha frecuencia, según un informe del inspector general del Departamento de Justicia.

"Debido a que los casos de intrusión en la seguridad nacional son muy técnicos y requieren un conjunto específico de capacidades, los nuevos agentes cibernéticos a menudo no están equipados para asumir la responsabilidad de una investigación sobre una intromisión en la seguridad nacional", afirma el informe.

Además, los agentes de campo no tienen suficiente apoyo táctico analítico para esos casos, "dificultando su capacidad para conectar los puntos en una investigación y encontrar a los responsables de las intrusiones", dijo.

En 2007, el FBI emitió un plan para convertir a sus agentes en expertos de investigaciones en seguridad cibernética mediante 12 cursos básicos y capacitación sobre la marcha. El número de agentes que han completado esos cursos no fue publicado en el informe.


Fuente: http://www.laflecha.net/

Categories:

0 Response for the "El FBI tiene problemas para enfrentarse a los ciberataques"

Publicar un comentario